Ir al contenido principal

Gente de Sitges 17

CAROLINE MUNRO

Caroline es una de las grandes musas del cine fantástico sobretodo en los años setenta y ochenta. Coincidimos en el Festival de Sitges de 1982 adonde acudió para presentar The Last Horror Film. Curiosamente coprotagonizada por Joe Spinelli, quien con ella rodó Maniac, y que fué presentada por éste en la edición de 1980.
Es mejor recordar su dulzura como demostró en el festival, sus buenos modales y su gentileza. Para muchos era la musa del fantástico, la mujer más deseada del planeta. Con esas formas es más que evidente que aciertan con sus suspiros ante tan fenomenal cuerpo que al llegar la madurez han aumentado de peso. Aún así siegue siendo apetecible.
Algunas de sus películas no valían mucho, como Star Crash, de nuevo al lado de Spinelli, una chapuza de Luigi Cozzi, pero tenía una excelente aparición en Capitán Kronos, Drácula 73, El viaje fantástico de Simbad, La espía que me amó y la segunda versión de Casino Royale con David Niven.

Caroline Munro estuvo en Lloret de Mar en 31 de mayo de 2014, nos encontramos por segunda vez. Había llovido mucho desde entonces.
Esta vez pudimos conocernos mejor. Caroline me comentó de que Hollywood la llamó y le ofreció el papel de Ursa en Superman, la versión de Richard Donner que se distribuyó en dos partes. La segunda con unos añadidos de Richard Lester.
Pero Caroline prefirió quedarse en su Londres donde  tenía su familia y sus amigos.Fue la mala de La espía que me amó con Roger Moore.
También me comentó de que Martine Beswick, la musa Hammer, es su amiga desde hace años y coinciden en muchas convenciones.

Caroline Munro y Salvador Sáínz, Sitges 1982


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Salvador: me pasa con la bella Caroline Munro lo mismo que con el gran Fernando Sancho (q.e.p.d.), que aunque haga el papel de "mala" (Caroline) o "malo" (Fernando), un "carisma bonachón", un "aire bonachón" rodea a los personajes, que no pueden ocultar su simpatía natural.......Un abrazo.
Salvador Sáinz ha dicho que…
Lástima de no tener fotos con Fernando Sancho, tenía que haber venido a Ibiza en el año 1990, pero no pudo. Sólo pude hablar con él por teléfono cuando se excusó por no poder venir.

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.