sábado, 6 de abril de 2013

"Alejandro Magno", un peplum controvertido

BISEXUAL Y CONQUISTADOR
Alejandro Magno (Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.) a pesar de su corta vida dio mucho que hablar. Con un ejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 jinetes),Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330).
Sobre esta figura histórica, Oliver Stone rodó una película estrenada en 2004 con Colin Farrell y Angelina Jolie. Muchos criticaron este reparto porque Farrell no daba la imagen de un conquistador tan viril como Alejandro, y la Jolie demasiado joven para hacer de su madre Olimpia, una especie de Lady Macbeth de la Edad Antigua. Pero a mí Angelina me gusta y la encontré bastante adecuada para ese personaje que por amor de madre llegó al crimen.
¿Qué Farrell no era "macho" para ser Alejandro? Basta con ver la escultura de la izquierda en la que se nos muestra su imagen o la imagen que de él ha llegado hasta nuestros días.
Otro tema que provocó controversia fue la bisexualidad de Alejandro, algo que pareció molestar sobretodo en Grecia al ver a su héroe enamorado de uno de sus generales. En aquel tiempo era muy corriente la bisexualidad y nadie les extrañaba que dos hombres yacieran juntos.



No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...