lunes, 25 de febrero de 2013

Los Oscars de Hollywood 2013

VALORACIONES

Ya ha tenido lugar la ceremonia de los Oscars, como no tengo descodificador de Canal Plus no la he visto ni falta me hace. La ceremonia de los Oscars apena me interesa, como la de los Goya o los Gaudí. A mí me interesan sólo las películas, los rodajes en el caso de que alguien me haya llamado para rodar, es decir la profesión y las obras. Las ceremonias son para mí superfluas y fijar mi atención en los modelitos de las actrices me parece propio del marujismo más descerebrado. Para mí el cine es arte y no vanidad. Pero en fin, qué le vamos hacer.
Los cuatro actores ganadores son de mi agrado desde hace tiempo. Daniel Day Lewis le he visto y admirado desde El último de los mohicanos, le he visto en varias películas más y siempre me ha convencido. Christoph Waltz lo mismo. Son profesionales muy solventes que siempre están bien en lo que hacen.
Quentin Tarantino no me suele gustar, pero su última película me ha parecido mejor de lo acostumbrado. Demasiado frikkie para mi gusto. Sus películas están llenas de efectismos gratuitos y eso no me seduce lo más mínimo.
De la película Argo ya hablaré cuando la vea entera. De momento su punto de partida me parece interesante con algunos puntos muy atractivos.
Claro está que yo prefiero El Hobbit: un viaje inesperado o Los miserables, pero ya se sabe que de gustos no hay nada escrito.
Las chicas también me agradan mucho. Anne Hathaway está espléndida en Los miserables pese a la brevedad de su papel. Por lo que respecta a Jennifer Lawrence, no puedo valorar su interpretación porque aún no la he visto. En cambio sí otras películas como Los juegos del hambre en donde estaba soberbia.
Los oropeles de los Oscars no son de mi interés, ni la alfombra roja ni la vanidad que en ella se despliega. Sólo me interesa el buen cine que intento ver a lo largo del año en las salas oscuras o en mi propio domicilio en DVD o Bluray. Las fanfarrias me aburren. Donde esté un buen John Ford y un buen Akira Kurosawa que se quiten las galas.


No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...