domingo, 1 de agosto de 2010

Auge de la animación 3D

TOY STORY 3 SHREK 4

El tiempo ha hecho coincidir en cartelera dos títulos de sagas de animación 3D como Shrek y Toy Story, ambas con un importante tirón popular. Las nuevas entregas vistas en cines 3D con las famosas gafas polarizadas no han decepcionado a sus fans.
La saga de los juguetes que cobran vida cuando sus amos no están tiene su gracia. En la tercera entrega se nos insinúa el final de la trilogía pero también se abre la puerta a un nuevo inicio con cambio de amo, en esta ocasión ama.

Si la película recuerda en cierto modo al clásico La gran evasión, está construida con evidente acierto. Tal vez algunos detalles políticamente incorrectos, como Ken el novio de Barbie, de modales afeminados que son tratados de una forma un tanto injusta. Por ejemplo el detalle de que le desprecien porque es un juego para niñas como si eso fuera un deshonor. Actualmente el machismo está fuera de lugar.

Shrek 4 tiene su gracia con una trama que recuerda una película de Frank Capra, Qué bello es vivir. Es decir mostrar cómo sería el mundo si el personaje principal no hubiera nacido. Un mundo paralelo donde todo es evidentemente peor. Ello da pie a secuencias graciosas con un Gato con Botas obeso y comodón, convertido en el oso de peluche de Fiona.
Dos nuevas entregas de dos sagas que han marcado época, dos clásicos del cine de animación que disfrutarán varias generaciones como ocurre con los antiguos films Disney que con más de 70 años en sus espaldas continúan siendo plato favorito de un público infantil .

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...