sábado, 26 de junio de 2010

La película de nunca empezar

EL CULEBRÓN DEL HOBBIT


Tras el abandono del mexicano Guillermo del Toro como director de las dos películas sobre El Hobbit, Peter Jackson negocia actualmente convertirse en su sustituto, informó la prensa estadounidense.

Jackson, director de las tres cintas sobre El señor de los anillos, ya había avisado de que no descartaba tomar las riendas del proyecto.

El 30 de mayo del Toro anunció la decisión citando como causa los constantes retrasos en la producción, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

MGM se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.


Precedente de El señor de los anillos


Las dos películas de El Hobbit se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a El señor de los anillos y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.

Las tres cintas de El señor de los anillos generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.

Del Toro, que se había comprometido a dirigir El Hobbit en 2008 y dedicó dos años a escribir el guión y preparar el rodaje, explicó que los decorados, el diseño de vestuario, la animación y las secuencias de batallas están completamente preparados.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...