viernes, 5 de marzo de 2010

Hace mucho tiempo...

IL CINEMA DEI LICANTROPI


Hace muchísimo tiempo colaboraba en revistas de cine fantástico nacionales y extranjeras recibiendo a cambio palos y calumnias, por eso las abandoné. En 1987, años de la nefasta experiencia El aullido del diablo, publicamos en Italia Il Cinema del Licantropi.
Lo firmó su redactor principal Riccardo Esposito, un buen amigo del que hace mucho tiempo no tengo noticias. En él colaboré porque se trata de un libro sobre los hombres lobo y ya se sabe que en España tuvimos la desgracia de un cineasta que se dedicaba a estos temas y el abajo firmante de muy buena fe intentó ayudarle en todo lo que fuera posible.
Así que de forma desinteresada colaboré en el libro del amigo Riccardo aportando datos, una entrevista con nuestro desaparecido cineasta, biografías, fichas técnico artísticas, etc.
Actualmente se ha estrenado un remake sobre El hombre lobo. No sé si es buena o mala porque desde 1987 no veo esa clase de películas y no voy a entrar en detalles.
Al estrenarse el mentado remake naturalmente se editan libros muy sentidos (?) sobre el tema y naturalmente el Alzheimer malintencionado hará acto de presencia.
Ya en 1987 nos adelantamos a la moda y sacamos ese libro, con fotografías de cine fantástico, de hombres lobo, etc. En fin, queda este testimonio para el recuerdo.

6 comentarios:

Lazoworks dijo...

Pues fijese, que debería darle una nueva oportunidad al género.
El hombre lobo no es un monstruo tan pobre como piensas.
Incluso la ultima revisión del film clásico no es tan malo como opina la crítica especializada.

Salvador dijo...

La persona que me separó del género ya falleció hace algunos meses. Acabo de entregar un libro nuevo para publicar.

franchesk dijo...

No me suena que ese libro que sale dentro de poco diga que es el primero que se hace sobre el tema. Lo que no me gusta tanto es el reclamo de la portada, me parece mercantil e irrespetuoso.

A ver si vemos pronto lo de D'Arbó y veo alguna peli suya en DVD, no conozco sus películas y prefiero esperarme a una copia en condiciones.

Salvador dijo...

Ese señor siempre poniéndose medallas, pues hace 23 años ya sacamos ese libro pero al parecer no existimos.

Zack Vlaava dijo...

Parece que 1987 fue un buen año.

Salvador dijo...

Para mí fue nefasto.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...