jueves, 19 de noviembre de 2009

La última de Zemeckis

CUENTO DE NAVIDAD


La Disney y Robert Zemeckis acaban de estrenar nueva versión de Cuento de Navidad, basado en una novela del gran Charles Dickens. Utilizan la técnica de la captura de movimiento, unos sensores que te colocan alrededor del cuerpo y reproducen tus movimientos a un ordenador, incrustándolos después a imágenes generadas por un programa informático.
Los resultados son espectaculares. Ese plano de la imagen que vuela sobre Londres, reproduciendo el ambiente del siglo XIX con deshollinadores, niños jugando por la calle, coches de caballos y ambiente navideño es impresionante.
Gary Oldman y Jim Carrey prestan sus movimientos a varios personajes. Este a Mr Scrooge, el famoso avaro resentido que vive amargado obsesionado con el trabajo y el dinero. Sin embargo Zemeckis hace un agudo apunte sobre el susodicho. Su obsesión por el vil metal en el fondo no es más que miedo a la pobreza.

El socio del ladino anciano anciano fallece y al cabo de siete años se le aparece al asustado Scroogge para anunciarle la vista de tres espíritus que le harán de psiquiatras porque le ayudan a ver las cosas de otra manera.
Impresionan las imágenes del ambiente que se destila en las calles cuando los personajes sobrevuelan Londres y el pueblo natal del rácano usurero. La animación 3D permite la creación de imágenes oníricas que calan en el subconsciente y a contarnos el propio Dickens que detrás de una fachada horrible, a veces hay gente de buen corazón que necesita ternura en su vida aunque a veces lo ignoren.

Cuento de Navidad es un viaje hacía el interior de las personas, de los errores que cometió en el pasado y en llevar una existencia equivocada. Habla sobre la posibilidad de enderezar lo que se torció en su día y de rectificar para hacer más agradable la vida al prójimo.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...