jueves, 26 de marzo de 2009

Vampirella de luto

PEPE GONZÁLEZ


Repasando los blogs de internet descubro que ha fallecido recientemente Pepe González, el dibujante de Vampirella, y no hace mucho ya lamenté la pérdida de su padre literario Forrest J Ackerman.
Forry era mi amigo y su pérdida fue para mí lamentable. A Pepe le conocí menos, coincidí con él en el cocktail de presentación de Vudú en 1975, no lo volví a ver nunca más.

A pesar de ser uno de los mejores dibujantes de la popular heroína del cómic (la película que le dedicaron es vomitiva), Pepe no sentía mucha estima por su trabajo que consideraba indigno de su talento. La historia de siempre.

Esos cómics tenían una cierta gracia, pero tuvieron su época. La historieta española arrasaba en aquel tiempo, las editoriales norteamericanas contrataron a nuestros mejores dibujantes que generalmente trabajaban en Barcelona.

En los tiempos actuales, el auge de los videojuegos ha dejado en un tercer plano al mundo de las historietas, pero Vampirella fue una de las grandes musas de los aficionados al género.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...