Ir al contenido principal
MALLORCA FANTÁSTICA 2008

ATENCIÓN: Todos los actos son gratuitos, pero es necesario reservar plaza para los conciertos de Bandas Sonoras y los actos de inauguración y clausura en el Teatro Xesc Forteza. Reservas aquí: mallorcafantastica@ono.com

Hotel Oficial: Hotel Horizonte. Reserva de plazas con descuentos de hasta el 20% para asistir al festival!!!!! Para reservar habitación entra en www.hola-amic.com y escribe el código mallorcafantastica

LUNES 7 DE ABRIL
Rueda de prensa anunciando actos festival MALLORCA FANTÁSTICA 2008

MIÉRCOLES 9 DE ABRIL (Teatre Xesc Forteza)
20'00 Inauguración del Festival:
*Presentación a cargo de Sandra Llabrés.
*Inauguración de la exposición en el Xesc Forteza "Mallorca Fantàstica".
*Actuación Karinae Tribal Troupe.
*Proyecciones según programa del apartado cinematográfico.
*Cóctel

JUEVES 10 DE ABRIL (Teatre Xesc Forteza)
20'00 Bloque Fantasía:
*Proyecciones primer bloque según programa apartado cinematográfico (cortometrajes a concurso, películas en V.O.S.).
*Conferencia de José Francisco Argente: "Seres fantásticos y tradiciones mágicas perdidas de las Islas Baleares".
*Proyecciones segundo bloque.

VIERNES 11 DE ABRIL
20'00 1er Concierto de Bandas Sonoras organizado por ABABS, con la Banda Municipal de Palma. (Conservatori de Música)
21'30 Bloque de Ciencia-Ficción (Teatre Xesc Forteza):
*Proyecciones según programa apartado cinematográfico (cortometrajes a concurso, películas en V.O.S.,)

SÁBADO 12 DE ABRIL
(Durante el día se irán anunciando por megafonía las actividades alternativas en las otras sedes, y las distintas actividades llevadas a cabo desde cada stand, como firmas de libros, etc.)

*Desde las 10'00 de la mañana hasta las 20'00, actividades estáticas en los stands de cada asociación en la sede del Festival, exposición y venta de libros y cómics del género. (Centre Cultural La Misericordia)
-10'00 hrs.: Apartado Warhammer: Inicio de actividades varias como enseñar a la gente como se juega a Warhammer en sus diferentes modalidades y talleres de pintura. -10'00 hrs.: Apartado Manga-Anime: cosplay, karaoke... videoconsola con juegos anime, DDR - màquina de bailar, Guitar Hero, exposición Manga-Anime.
-11'00 hrs.: Inauguración de las exposiciones con las autoridades y recorrido guiado por el recinto.
-11'30 Conferencia a cargo de Magdalena Gelabert, directora de la Fundación Alcover.
-12'15 Conta-rondalles a cargo de la Fundación Alcover.
-13'00 presentaciones de diversos AUDIO-LIBROS para invidentes (ONCE)
-15'00 hrs.: Apartado literario: presentaciones de los libros "Nosferatu. La Bestia de Murnau", "Buba. Te estoy esperando", "El círculo de Energía", "Bellver. Aventuras en Balearia", "Komori". Alternativamente, INICIACIÓN A LOS JUEGOS DE ROL.
-16:00h megabatallas de Warhammer 40k y carreras de vehiculos Warhammer 40k
-16'00 Conferencia pactada con Nacho Ares, egiptólogo y escritor: "La Magia en el Antiguo Egipto".
-17'00 BLOQUE ESPECIAL GÉNERO CABALLERESCO EN EL MUNDO FANTÁSTICO, con conferencia a tres manos, a cargo de Christian Peake, Joana Pol y Macarena Llull: "La influencia del género caballeresco en el mundo fantástico actual".
-A continuación: Proyección en la Sala Multifuncional de la película "Corazón de Dragón", con Paco Rabal como doblador de la voz del Dragón, ilustrativa del tema de la conferencia y la mesa de debate.
-A continuación: Mesa de Debate "La influencia del género caballeresco en el mundo fantástico actual", con Vicente Aranda (adaptación al cine de "Tirant Lo Blanc", de Joanot Martorell).
-A les 18'30: Concurso de Cosplay (Costume Play: los participantes se disfrazan de sus personajes favoritos y actúan como ellos), con Shinigamis de Mallorca.
* Horario según programa del Apartado Cinematográfico: proyección de cortometrajes (ESPECIAL CICLO MA ISCA, Master de Animación de la Universitat de les Illes Balears), y las películas en Versión Original propuestas por el Apartado Cinematográfico (Blade Runner -la versió del director-, 2001-Una Odisea del Espacio, Metropolis, etc.) (Teatre Xesc Forteza)
* 19'30 -2º Concierto de Bandas Sonoras - Conservatori de Música

DOMINGO 13 DE ABRIL
* Desde las 10'00 de la mañana hasta las 20'00, actividades estáticas en los stands de cada asociación en la sede del Festival. (Centre Cultural La Misericordia)
* A las 10'00 inicio del Torneo Warhammer.
* A las 11'00 Presentaciones de Audio-libros.
* A las 12'30 Espectáculo de Fantasía Oriental Femenina a cargo de Samira y sus alumnas.
* Conferencia y Mesa de Debate "Literatura fantástica, ciencia-ficción y terror", donde se tratará entre otros el tema de los personajes de estos géneros con algún tipo de discapacidad, con Alejandro Morellón, Macarena Llull Molina, Christian Peake, Elania y Trebor, y la intervención especial de Jordi Cruz.
* Ginkana de Shinigamis de Mallorca y Juegos de Rol (Centre Cultural La Misericordia).
* Proyecciones (ESPECIAL TONI BESTARD). (Teatre Xesc Forteza)
* A las 18'00 CENTRE CULTURAL LA MISERICORDIA: Desfile de Bestiario Fantástico y Demonios de las Baleares (La Rambla hasta La Misericordia), y gran tamborada.

* 21'00 Gala de clausura, en colaboración con la productora SLD, con los siguientes actos: (Teatre Xesc Forteza)
a) Parlamento de Clausura
b) Concierto-Espectáculo de Gótico Etéreo de Priscilla Hernández.
c) Actuación de Karinae Tribal Troupe.
d) Ceremonia de Entrega de los Premios Mallorca Fantàstica de Narrativa, Il*lustració i Cinematogràfics, y Premios Homenaje Especial Mallorca Fantàstica.
e) Cena-buffet.

--
Publicado por Turixant para MALLORCA FANTASTICA el 3/10/2008 08:31:00 AM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros

Los mosqueteros regresan rejuvenecidos en 3D

NUEVA VUELTA DE TUERCA Milla Jovovich , l a perversa Milady En octubre tendrá lugar el estreno en las salas de 3D de este clásico de Auguste Maquet y Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros , bajo la dirección de Paul W.S. Anderson. Como es de temer será todo un festival de saltimbanquis que pretenderán modernizar la clásica narración y así reventar las taquillas. Esta vez se ha rodado en Bavaria, y los trailers ya están disponibles en internet. Efectivamente parece que estamos viendo un videojuego como Assassins Creed , algo muy legítimo por otra parte pero que decepcionará a los seguidores de las célebres novelas de capa y espada que una vez más se sentirán ninguneados. Los fans de Milla Jovovich en cambio sí se sentirán satisfechos porque la actriz se lucirá con su papel de mala malísima y además protagonizará diversas escenas de acción. en los tiempos modernos, la mujer ha dejado de ser el elemento pasivo de la acción para vivir también sus propias aventuras. Milla Jovovich, Juno T