martes, 25 de marzo de 2008

En un bosque tarraconense...

MAZINGER Z


Entre el Plà de Santa María y el Pont d'Armentera (Tarragona) me encuentro una extravagante sorpresa. Una estatua gigantesca y metálica de Mazinger Z en medio de un bosque, en la urbanización Mesón del Plata.
Este pasado Lunes de Pascua es costumbre en tierras catalanas organizar excursiones familiares al campo y este año nos ha tocado la ermita de Nuestra Señora de Montserrat en Montferri. Una construcción de aires gaudidianos que pudimos admirar pese al intenso viento que nos dejó los pelos revueltos.
Tras comer la tradicional "mona" (una tarta con algún ornamento de chocolate o crocán) en el mencionado pueblo y visitar la solitaria ermita en una alta explanada, nos dirigimos hacia el Plá de Santa María encontrándonos en medio de un bosque de altos pinos una gigantesca estatua de Mazinger Z nada más y nada menos.
Se trataba de un proyecto inconcluso, un empresario deseaba construir una urbanización con el nombre del héroe robótico del manga japonés utilizando la figura de la foto como elemento decorativo en la entrada. Pero el proyecto no se llevó a cabo y del mismo sólo se quedó esta estatua solitaria en mitad de un bosque provocando no poca extrañeza en los visitantes que se quedan atónitos ante la inesperada presencia de Mazinger Z en un lugar tan apartado.
Si se tiene en cuenta de que ni en Japón, cuna del manga, existe un monumento de tales características la alta figura provoca no poca curiosidad a los fans del susodicho personaje. Pero ya se sabe que vivimos en el país de las rarezas y ésta no es moco de pavo.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...