Ir al contenido principal

Psycho killer de culto

 SEVEN (1995)


David Fincher, recordado por su prescindible Alien 3, se sacó su espina con este intenso thriller policíaco que sin que sirva de precedente se distingue por su originalidad y por su intensidad dramática.
Un extraño asesino comete una serie de crímenes inspirados en los siete pecados capitales. Nos encontramos ante un psicópata ilustrado, un auténtico genio maligno.
Lo mejor de la película es el duelo interpretativo de Kevin Spacey y Morgan Freeman, en su duelo final, una sorprendente resolución del caso. Brad Pitt es algo excesivo en su interpretación y Gwyneth Paltrow es más bien un elemento pasivo, decorativo. 
Morgan Freeman borda su personaje de policía que está ya de vuelta de todo al intentar resolver un caso muy complicado. Las motivaciones del criminal son sorprendentes, un ser desquiciado que se mueve de forma calculadora con una lógica peculiar.
La ambientación es asimismo original, Fincher rueda un título muy personal en lo estético con sus claroscuros y ambientes sórdidos.




Seven (Se7en)
Año 1995 Duración 127 min. País Estados Unidos
Director David Fincher
Guión Andrew Kevin Walker
Música Howard Shore
Fotografía Darius Khondji
Reparto Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow
Productora New Line Cinema / Arnold Kopelson Production
Premios 1995: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1995: Nominada BAFTA: Mejor guión original
1995: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
1995: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
Género Thriller. Intriga | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie. Película de culto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.