Ir al contenido principal

Clash of Empires: Battle for Asia

PELICULAS RARAS (1)

Casualmente me encuentro por internet con ese titulo de una película malaya. Romanos y chinos reunidos en una misma trama. Parece como si alguien estuviera tocado del ala porque el proyecto es bien insensato. El hijo del emperador Adriano realiza un viaje para encontrase con su prometida, una princesa china llamada a convertirse en la esposa del futuro césar. Aparece una Roma estrambótica con extras a los que el casco les va pequeño y les baila en la cabeza. Chinos, romanos, hindúes y algún malayo deambulan en tan metraje absurdo. ¿Dónde aprendió kung-fú el romano?
La visioné debido a la alta curiosidad que me ha despertado tan extraña historia. Sale un malayo descendiente de Alejandro el Magno y unos seres raros que son los malos, como de costumbre, organizando sus follones malandrines.
Es verano, hace calor y voy en escueto bañador por casa luciendo barriga. Así que bebiendo agua helada me presto a visionar tan extravagante epopeya. Hasta me extraña que los frikkies no la hayan descubierto y escriban panegíricos diciendo que es una obra maestra como suelen hacer con todo bodrio infame que algunos desaprensivos han rodado por esos mundos de Dios. El mal cine está de moda.
Mención aparte merece el subtitulado en un castellano macarrónico. Comentarios del tipo "mañana seremos flechados" para decir que "mañana las flechas enemigas nos matarán" jalonan y amenizan la proyección.
Respecto a la obra que nos ocupa me pregunto si sus autores se habrán escapado de algún psiquiátrico. Así que me la tomé a guasa y santas pascuas.


TÍTULO ORIGINAL: Hikayat Merong Mahawangsa (The Malay Chronicles: Bloodlines) (Clash Of Empires: Battle For Asia)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Malasia
DIRECTOR: Yusry Kru
GUIÓN: Yusry Kru, Amir Hafizi
MÚSICA: Edry Abdul Halim
REPARTO: Stephen Rahman Hughes, Gavin Stenhouse, Jing Lusi, Craig Fong, Henrik Norman
PRODUCTORA: KRU Studios
GÉNERO: Aventuras. Acción | Cine épico

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.