Ir al contenido principal

Tom Hanks quiere hacer de Walt Disney

SAVING MR. BANKS

El popular actor y productor Tom Hanks está negociando su participación en la película Saving Mr. Banks, un proyecto que relatará los conflictos que tuvo el creador de Mickey Mouse para poder filmar la película Mary Poppins, y en la que Hanks quiere afrontar el reto de interpretar al mítico Walt Disney, ha informado este martes Variety.
La cinta tendrá como director a John Lee Hancock (The Blind Side) y el guión correrá a cargo de Kelly Marcel (Terra Nova). La historia del filme está basada en la historia real sobre los catorce años que pasó Walt Disney tratando de convencer a la autora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos sobre el personaje Mary Poppins con la idea de llevarlo a la gran pantalla
El papel de la escritora de la mítica novela podría estar interpretado por Emma Thompson, que de momento está en conversaciones con el estudio Disney. La verdadera autora de Mary Poppins, Travers, accedió después de muchos recelos a que su obra fuese llevada a la gran pantalla, sin embargo, la adaptación no le convenció en absoluto y se negó a que sus otros libros fueran convertidos en películas.
Mary Poppins se estrenó en cines en 1964 y pese a la opinión negativa de su creadora, cosechó trece nominaciones a los Oscar, ganando cinco estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Julie Andrews.
El título del filme Saving Mr. Banks tiene que ver con el nombre del estricto cabeza de familia, el banquero Mr. Banks que interpretó David Tomlinson, padre de los niños que contrata los servicios de la peculiar niñera para cuidar a su prole.
Se prepara así, otra metapelícula, un subgénero que parece estar de moda en Hollywood, después del éxito de la ya estrenada Mi semana con Marylin, protagonizada por Michelle Williams, y otro filme ya en camino que trata del rodaje de Psicosis, con Anthony Hopkins dando vida a Alfred Hitchcock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.