SHANGHAI (2010)
Hay películas como Sorgo Rojo o Adios mi concubina
que triunfan por la valía de sus autores y sus intérpretes. En ella
pudimos admirar a Gong Li y enamorarnos de ella, pero alejada de sus
mentores Zhang Yimou y Chan Kaige su encanto sigue brillando pero su
talento queda desperdiciado por directores rutinarios, artesanos que
cumplen con su cometido de intrigar o divertir, pero que carecen de
genio creativo.
Son películas alimenticias que sirven para explotar los nombres adquiridos en las películas arriba mencionadas, mientras dure la belleza física que es efímera se dedican a sacar los dólares que pueden y engrosar el patrimonio personal a la espera del fatídico día en que se vean apartados del protagonismo a causa del relevo generacional.
Es lo que pasa con Shanghai, una película concebida más como negocio que como obra de arte. Lo mejor es la aparición de nuestra admirada y amada musa Gong Li. Como película es honrada,sana y entretenida. Pasas un buen rato al menos no te dan gato por liebre. Así que podéis disfrutar con este thriller de intriga y suspenso.
Son películas alimenticias que sirven para explotar los nombres adquiridos en las películas arriba mencionadas, mientras dure la belleza física que es efímera se dedican a sacar los dólares que pueden y engrosar el patrimonio personal a la espera del fatídico día en que se vean apartados del protagonismo a causa del relevo generacional.
Es lo que pasa con Shanghai, una película concebida más como negocio que como obra de arte. Lo mejor es la aparición de nuestra admirada y amada musa Gong Li. Como película es honrada,sana y entretenida. Pasas un buen rato al menos no te dan gato por liebre. Así que podéis disfrutar con este thriller de intriga y suspenso.
... y de Gong Li por supuesto.
Comentarios