LA ÚLTIMA DE
DARIO ARGENTO
El
festival de cine de Cannes proyecta por primera vez un filme de horror
del italiano Dario Argento, maestro del cine de terror moderno, quien
presenta fuera de concurso una nueva versión de "Drácula" en 3D.
"Necesitaba una técnica que permitiera una visión más moderna de los vampiros", contó el célebre cineasta. "Es un gran descubrimiento, un holograma, le añade profundidad a la imagen, se pueden ver varios planos, sobre todo lo que pasa atrás, no se trata de una serie de fotos planas", comenta.
"Rodé una historia clásica, basada en el libro de Bram Stoker", novelista irlandés conocido por su novela "Drácula" (1897). Con un reparto internacional, formado entre otras por Thomas Kretschmann (El hundimiento, King Kong) y su hija Asia Argento (La tierra de los muertos vivientes), la película será presentada oficialmente el 19 de mayo en el Gran Theatre Lumiere.
"Me encanta como Drácula enfrenta la realidad, su naturaleza salvaje, su bisexualidad, ya que tiene relaciones con hombres y mujeres y el hecho de que duerme de día y se levanta la noche y que ama apasionadamente a las mujeres", confiesa.
"Espero suscitar miedo", sostiene, sobre todo porque la acción tridimensional "es muy convincente", adelanta el director, que cuenta como responsable de la fotografía con Luciano Tovoli, el mismo de "Suspiria" (Suspiros) (1976), caracterizada por su extremo uso del color.
La película fue rodada en una ciudad medieval de Piamonte en el noroeste de Italia y en un castillo en los alpes italianos del Valle de Aosta y no en la mítica Transilvania, en Rumania, porque "los castillos allá o están abandonados o son hotelitos y las ciudades medievales están muy destruidas", recalcó.
"Es un Drácula diferente, seguramente despiadado pero adaptado" al cine de Argento, marcado por alucinaciones y pesadillas.
El maestro del horror tampoco teme medirse con la célebre versión de Drácula de 1958, protagonizada por el actor inglés Christopher Lee.
"Es el primer filme de vampiros que vi, quedé impresionado por la boca llena de sangre y la cara furiosa de Lee", cuenta Argento pocos días antes de lanzar su personal visión del malvado vampiro, que espera se convierta como esa en una película de culto.
"Necesitaba una técnica que permitiera una visión más moderna de los vampiros", contó el célebre cineasta. "Es un gran descubrimiento, un holograma, le añade profundidad a la imagen, se pueden ver varios planos, sobre todo lo que pasa atrás, no se trata de una serie de fotos planas", comenta.
"Rodé una historia clásica, basada en el libro de Bram Stoker", novelista irlandés conocido por su novela "Drácula" (1897). Con un reparto internacional, formado entre otras por Thomas Kretschmann (El hundimiento, King Kong) y su hija Asia Argento (La tierra de los muertos vivientes), la película será presentada oficialmente el 19 de mayo en el Gran Theatre Lumiere.
"Me encanta como Drácula enfrenta la realidad, su naturaleza salvaje, su bisexualidad, ya que tiene relaciones con hombres y mujeres y el hecho de que duerme de día y se levanta la noche y que ama apasionadamente a las mujeres", confiesa.
"Espero suscitar miedo", sostiene, sobre todo porque la acción tridimensional "es muy convincente", adelanta el director, que cuenta como responsable de la fotografía con Luciano Tovoli, el mismo de "Suspiria" (Suspiros) (1976), caracterizada por su extremo uso del color.
La película fue rodada en una ciudad medieval de Piamonte en el noroeste de Italia y en un castillo en los alpes italianos del Valle de Aosta y no en la mítica Transilvania, en Rumania, porque "los castillos allá o están abandonados o son hotelitos y las ciudades medievales están muy destruidas", recalcó.
"Es un Drácula diferente, seguramente despiadado pero adaptado" al cine de Argento, marcado por alucinaciones y pesadillas.
El maestro del horror tampoco teme medirse con la célebre versión de Drácula de 1958, protagonizada por el actor inglés Christopher Lee.
"Es el primer filme de vampiros que vi, quedé impresionado por la boca llena de sangre y la cara furiosa de Lee", cuenta Argento pocos días antes de lanzar su personal visión del malvado vampiro, que espera se convierta como esa en una película de culto.
Comentarios