Ir al contenido principal

El ocaso de la Hammer

LA MONJA POSEÍDA (1976)

Richard Widmark y Nastassja Kinski

Basado en una novela de Dennis Wheatley, escritor de éxito que Terence Fisher llevó al cine con La novia del diablo, mucho mejor película que la presente que supuso una cierta decepción y que marca el ocaso de la productora Hammer que durante dos décadas marcó el punto más alto del cine fantástico.
Su nivel jamás ha sido igualado ni de lejos por ninguna otra productora a pesar de que hubo intentos que resultaron infructuosos.
La dirección de Peter Sykes pierde su vigor debido a un montaje pésimo, deshilvanado y caótico. A pesar de todo se impone la corrección típicamente británica, pero muy lejos de otros trabajos de la en otro tiempo gloriosa productora.

Christopher Lee

Dos grandes actores se lucen al frente del casting, Christopher Lee y Richard Wirmark, legendarios entre los legendarios, dos figuras impagables de la historia del cine, aunque en esta ocasión sólo tengamos ojos para la entonces novata Nastassja Kinski, hija del divo Klaus Kinski, en el papel de una supuesta hija del diablo Astaroth, personaje central de una trama mediocre y tópica.
Sobresalen algunas panorámicas de Londres, pero el exceso de planos con grandes angulares acaban por romper el clima que apenas esboza una floja dirección de Peter Sykes.
La película es mítica más por el breve desnudo de Nastassja Kinski que por el contenido mismo de la cinta en la que se añora el pulso de Terence Fisher, marginado por la productora a causa de su avanzada edad. Precisamente en 1976, Fisher presidió el jurado del Festival de Sitges, donde le pude conocer personalmente, y a pesar de conservarse perfectamente era evidente que su edad era ya muy avanzada razón por la cual las compañías de seguros se negaban a firmar las pólizas pertinentes.

Nastassja Kinski

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.