Ir al contenido principal

Gente de Sitges 17

CAROLINE MUNRO

Caroline es una de las grandes musas del cine fantástico sobretodo en los años setenta y ochenta. Coincidimos en el Festival de Sitges de 1982 adonde acudió para presentar The Last Horror Film. Curiosamente coprotagonizada por Joe Spinelli, quien con ella rodó Maniac, y que fué presentada por éste en la edición de 1980.
Es mejor recordar su dulzura como demostró en el festival, sus buenos modales y su gentileza. Para muchos era la musa del fantástico, la mujer más deseada del planeta. Con esas formas es más que evidente que aciertan con sus suspiros ante tan fenomenal cuerpo que al llegar la madurez han aumentado de peso. Aún así siegue siendo apetecible.
Algunas de sus películas no valían mucho, como Star Crash, de nuevo al lado de Spinelli, una chapuza de Luigi Cozzi, pero tenía una excelente aparición en Capitán Kronos, Drácula 73, El viaje fantástico de Simbad, La espía que me amó y la segunda versión de Casino Royale con David Niven.

Caroline Munro estuvo en Lloret de Mar en 31 de mayo de 2014, nos encontramos por segunda vez. Había llovido mucho desde entonces.
Esta vez pudimos conocernos mejor. Caroline me comentó de que Hollywood la llamó y le ofreció el papel de Ursa en Superman, la versión de Richard Donner que se distribuyó en dos partes. La segunda con unos añadidos de Richard Lester.
Pero Caroline prefirió quedarse en su Londres donde  tenía su familia y sus amigos.Fue la mala de La espía que me amó con Roger Moore.
También me comentó de que Martine Beswick, la musa Hammer, es su amiga desde hace años y coinciden en muchas convenciones.

Caroline Munro y Salvador Sáínz, Sitges 1982


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Salvador: me pasa con la bella Caroline Munro lo mismo que con el gran Fernando Sancho (q.e.p.d.), que aunque haga el papel de "mala" (Caroline) o "malo" (Fernando), un "carisma bonachón", un "aire bonachón" rodea a los personajes, que no pueden ocultar su simpatía natural.......Un abrazo.
Salvador Sáinz ha dicho que…
Lástima de no tener fotos con Fernando Sancho, tenía que haber venido a Ibiza en el año 1990, pero no pudo. Sólo pude hablar con él por teléfono cuando se excusó por no poder venir.

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.