Ir al contenido principal

La pija del PP

"¡QUE SE JODAN!"

Andrea Fabra

Hasta hace un par de días nadie conocía a esa insulsa individua, pero ya se ha ganado a pulso su impopularidad sólo con una frase contundente y aclaratoria: "¡Qué se jodan!".
Una frase que lo dice todo. Dice lo que se esconde bajo la máscara de la cortesía y de la falsamente corrección política. Nos dice a quien sirve esta individua y su partido impopular.
Sirven a intereses extranjeros. A unos enemigos que no tienen nombre ni rostro. Instrucciones de Bruselas. ¿Bruselas? Los ciudadanos de dicha ciudad ni se habrán enterado: ¿El Parlamento europeo? ¿Quién?
Estamos ante un enemigo que no tiene rostro, que no tiene nombre, no sabemos quienes son. A nuestros políticos les pagamos el sueldo con nuestros impuestos y demasiado generosamente, son nuestros ciudadanos quien les vota. No les vota Bruselas ni les paga el sueldo dicha misteriosa entidad.
Tanto los socialistas, como los impopulares, los convergentes catalanes y los nacionalistas vascos, enfrentados en apariencia entre sí, sirven todos a los mismos intereses. Sirven a esa gente que no tiene rostro, ¿qué legitimidad tienen? Además nos imponen sus criterios a golpe de porra en la calle y con frases aclaratorias como la pronunciada por la pija de la foto: "¡qué se jodan!".
Algún día su arrogancia, su prepotencia se volverá en contra de esa gente como ya ha ocurrido en otras ocasiones. En la Francia borbónica, en la Rusia zarista, en el México de Maximiliano, los verdaderos padres de sus consecuencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.