Ir al contenido principal

Los alegres arqueros de Sherwood

ROBIN DE LOS BOSQUES 1938

Clásico entre los clásicos, Robin de los bosques (1938) contaba con la pareja de moda, Olivia de Havilland y Errol Flynn. La primera fue la hermana de Joan Fontaine (Rebecca) y el segundo un famoso espadachín de la pantalla, aunque malas lenguas cuestionaron su capacidad para manejar la espada pero ya se sabe, él era el "bueno" y el "bueno" siempre vence al "malo" que en este caso es el extraordinario Basil Rathbone.
En El bufón de la corte (1956) se tuvo que enfrentar con Danny Kaye y declaró que este cómico estaba mejor dotado para la esgrima que Flynn. En la pantalla el diestro Rathbone, el mejor espadachín de Hollywood, sólo ganó en Romeo y Julieta (1936).
Errol Flynn al igual que su predecesor Douglas Fairbanks y el genial John Barrymore, gran amigo  de Flynn que acabó por vivir en su propio domicilio y acabó por pagarle el entierro cuando falleció arruinado.
Grandes personajes los héroes de las películas de capa, espada y adarga del Hollywood clásico. Grandes y entrañables.
Diario de Cine acaba de publicar un dossier de nuestro colaborado Narcís Ribot sobre los famosos arqueros de Sherwood.
En la primera parte un repaso a los más famosos Robin de las películas, incluso los hay españoles e incluso catalanes como un Robin Hood nunca muere interpretado por Charly Bravo, un actor que tuvo triste final.
Después un extenso estudio del clásico de 1938 con la aportación del Technicolor supervisado por Natalie Kalmus, cuya aportación al cine jamás ha sido reconocida con justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros

Las secuelas chinas de "Los dioses deben de estar locos"

PELICULAS RARAS (2) DIOSES LOCOS EN CHINA Nixau en Paris Los dioses deben de estar locos (1980) de Jamie Uys es una película ultrabarata rodada en el Kalahari con actores desconocidos por una productora sudafricana y que, por algún milagro desconocido, se convirtió en todo un éxito de taquilla debido a su ingenio y a la originalidad de sus planteamientos. Una película que considero altamente recomendable por su gracia y por la inteligencia de los gags. Una avioneta viaja por el desierto Kalahari, su piloto bebe una cocacola tirando el casco por la ventanita y cae enmedio del desierto ante los ojos atónitos de un bosquimano (Nixau) que está desconcertado. Cree que es la botella es un regalo de los dioses, pero como crea problemas en la tribu decide devolverla e inicia un largo viaje en busca de sus propietarios. La situación inicial es ya insólita, pero Uys sabe sacarle partido. El éxito provocó una secuela de presupuesto más holgado, Los dioses deben de estar locos 2 (1989) que tambi