Ir al contenido principal

Los alegres arqueros de Sherwood

ROBIN DE LOS BOSQUES 1938

Clásico entre los clásicos, Robin de los bosques (1938) contaba con la pareja de moda, Olivia de Havilland y Errol Flynn. La primera fue la hermana de Joan Fontaine (Rebecca) y el segundo un famoso espadachín de la pantalla, aunque malas lenguas cuestionaron su capacidad para manejar la espada pero ya se sabe, él era el "bueno" y el "bueno" siempre vence al "malo" que en este caso es el extraordinario Basil Rathbone.
En El bufón de la corte (1956) se tuvo que enfrentar con Danny Kaye y declaró que este cómico estaba mejor dotado para la esgrima que Flynn. En la pantalla el diestro Rathbone, el mejor espadachín de Hollywood, sólo ganó en Romeo y Julieta (1936).
Errol Flynn al igual que su predecesor Douglas Fairbanks y el genial John Barrymore, gran amigo  de Flynn que acabó por vivir en su propio domicilio y acabó por pagarle el entierro cuando falleció arruinado.
Grandes personajes los héroes de las películas de capa, espada y adarga del Hollywood clásico. Grandes y entrañables.
Diario de Cine acaba de publicar un dossier de nuestro colaborado Narcís Ribot sobre los famosos arqueros de Sherwood.
En la primera parte un repaso a los más famosos Robin de las películas, incluso los hay españoles e incluso catalanes como un Robin Hood nunca muere interpretado por Charly Bravo, un actor que tuvo triste final.
Después un extenso estudio del clásico de 1938 con la aportación del Technicolor supervisado por Natalie Kalmus, cuya aportación al cine jamás ha sido reconocida con justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.