Ir al contenido principal

John Carter y la taquilla española

UN HÉROE DE CINE

La película más taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles ha sido la superproducción de aventuras fantásticas John Carter, con 2 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain. Sin embargo, la producción francesa Intocable ha sido la más rentable por sala, pese a su segundo lugar, con unos notables 1,35 millones.
Disney estrenaba John Carter en 640 salas, incluyendo la exhibición en 3D, mientras que Intocable lo hacia en 227, una cifra que daría un promedio de nada menos que unos 6.000 euros por sala en comparación con los algo más de 3.1 euros de John Carter.
Las aventuras de John Carter nos remiten al Londres victoriano, al Oeste norteamericano y al planeta rojo Marte.
Basado en la novela La princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs publicado hace ya cien años, celebrándose en la actualidad el primer centenario de su publicación.
Burroughs, además de Tarzán, publicó aventuras que pasaban en Pellucidar, sito en el centro de la Tierra, y Barsoom en Marte. Un planeta mal conocido en la tierra, donde viven seres en pleno desierto y otros en ciudades extrañas en los que tiene lugar sangrientos combates por el poder.
Ya hubo intentos previos de llevar al cine esta novela muy popular en su país y también en el resto del mundo, pero nunca tuvo éxito. El personaje de Tarzán y su Jane eclipsaron al resto de la obra del imaginativo autor.
Pero gracias a las nuevas técnicas, la Walt Disney Company ha decidido embarcarse en el proyecto que a muchos les ha recordado Avatar, pero para quien suscribe prefiere estas aventuras marcianas por considerarlas más imaginativas y mucho más originales.
Aunque la taquilla estadounidense ha sido inferior de lo esperado, la europea ha respondido mucho mejor encontrándonos ante un film que en años venideros se convertirá en todo un clásico del cine de ciencia ficción y aventuras en mundos fantásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros

Las secuelas chinas de "Los dioses deben de estar locos"

PELICULAS RARAS (2) DIOSES LOCOS EN CHINA Nixau en Paris Los dioses deben de estar locos (1980) de Jamie Uys es una película ultrabarata rodada en el Kalahari con actores desconocidos por una productora sudafricana y que, por algún milagro desconocido, se convirtió en todo un éxito de taquilla debido a su ingenio y a la originalidad de sus planteamientos. Una película que considero altamente recomendable por su gracia y por la inteligencia de los gags. Una avioneta viaja por el desierto Kalahari, su piloto bebe una cocacola tirando el casco por la ventanita y cae enmedio del desierto ante los ojos atónitos de un bosquimano (Nixau) que está desconcertado. Cree que es la botella es un regalo de los dioses, pero como crea problemas en la tribu decide devolverla e inicia un largo viaje en busca de sus propietarios. La situación inicial es ya insólita, pero Uys sabe sacarle partido. El éxito provocó una secuela de presupuesto más holgado, Los dioses deben de estar locos 2 (1989) que tambi