Ir al contenido principal

John Carter y la taquilla española

UN HÉROE DE CINE

La película más taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles ha sido la superproducción de aventuras fantásticas John Carter, con 2 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain. Sin embargo, la producción francesa Intocable ha sido la más rentable por sala, pese a su segundo lugar, con unos notables 1,35 millones.
Disney estrenaba John Carter en 640 salas, incluyendo la exhibición en 3D, mientras que Intocable lo hacia en 227, una cifra que daría un promedio de nada menos que unos 6.000 euros por sala en comparación con los algo más de 3.1 euros de John Carter.
Las aventuras de John Carter nos remiten al Londres victoriano, al Oeste norteamericano y al planeta rojo Marte.
Basado en la novela La princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs publicado hace ya cien años, celebrándose en la actualidad el primer centenario de su publicación.
Burroughs, además de Tarzán, publicó aventuras que pasaban en Pellucidar, sito en el centro de la Tierra, y Barsoom en Marte. Un planeta mal conocido en la tierra, donde viven seres en pleno desierto y otros en ciudades extrañas en los que tiene lugar sangrientos combates por el poder.
Ya hubo intentos previos de llevar al cine esta novela muy popular en su país y también en el resto del mundo, pero nunca tuvo éxito. El personaje de Tarzán y su Jane eclipsaron al resto de la obra del imaginativo autor.
Pero gracias a las nuevas técnicas, la Walt Disney Company ha decidido embarcarse en el proyecto que a muchos les ha recordado Avatar, pero para quien suscribe prefiere estas aventuras marcianas por considerarlas más imaginativas y mucho más originales.
Aunque la taquilla estadounidense ha sido inferior de lo esperado, la europea ha respondido mucho mejor encontrándonos ante un film que en años venideros se convertirá en todo un clásico del cine de ciencia ficción y aventuras en mundos fantásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.