Ir al contenido principal

Adios a una musa Hammer

GRACIAS INGRID

Ingrid Pitt se nos acaba de ir, la hemos perdido para siempre aunque hacía años que su rostro desapareció de las pantallas por cuestiones de edad. Parece ser que nuestros actores no pueden envejecer en el cine y mucho menos las actrices que son marginadas cuando la primera arruga surca el rostro.
Siempre se nos habla de igualdad pero asistimos estoicamente a una de las más crueles discriminaciones habidas y por haber.
Ingrid trabajó para la Hammer en sus momentos de gloria, fue la condesa Erzsébet Báthory en Condesa Drácula, pero prefiero con mucho Las amantes vampiro de Roy Ward Baker.
Fuera de la Hammer recordemos El hombre de mimbre, una cinta extraordinaria e insólita nunca suficientemente valorada. Ingrid Pitt (21 Noviembre 1937 – 23 Noviembre 2010) apareció también en Un beso en el puerto con Manolo Escobar, Golfus de Roma con Buster Keaton y El sonido prehistórico de José Antonio Nieves Conde que supuso su debut en esta difícil profesión.
Las chicas Hammer siempre me agradaron porque tienen un físico atractivo, una fuerte personalidad y destilaban un cierto morbo. Ingrid no rodó demasiadas películas para mi gusto y la mayoría en papeles pequeños, destacando las que he citado. Pero ha sido una de las mejores vampiras cinematográficas sin ser comparsa de otros personajes como Drácula, su versión de Las amantes vampiro, adaptación de Carmilla de Sheridan Le Fanu, en donde no se oculta sus aspectos lésbicos o para ser más exactos bisexuales, siempre ha sido uno de mis iconos personales más queridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.