Ir al contenido principal

El regreso de Lara Croft

TOMB RAIDER (2013) UN ÉXITO
El pasado lunes 4 de marzo me llega un paquete con una caja metálica, un videojuego (Tomb Raider) y la figura de la derecha, la nueva Lara Croft. Aunque el juego desde el punta de vista técnico es el más avanzado de la serie he echado de menos la magia de los primeros juegos de la saga, los cuatro primeros fueron para mí una joya y los sigo prefiriendo a pesar de los grandes avances de las últimas entregas.
En este último juego, mucho más gore y cruel que el resto de la serie, es el décimo que sacan y yo los he jugado todos, la pobre Lara aparece sucia, malherida y con pantalones largos queriendo romper su imagen sexy que le ha hecho famosa y eso no me ha gustado. Para mí Lara sin su uniforme tradicional pierde su identidad. Espero que los editores en la próxima entrega, si la hay, nos complazcan en este punto.
A pesar de la gran crisis del sector del videojuego, debido sobre todo a la crisis económica que estamos padeciendo, el nuevo Tomb Raider ha arrasado.
También arrasan los Assassin's Creed, otra serie muy distinta pero no menos interesante. Sin embargo he de comentar un fallo. El número tres de la saga (aunque ya han aparecido previamente cuatro juegos) no funciona en Windows XP. En algunos foros los usuarios se han quejado y les han respondido con exabruptos. Con la crisis de la que hablamos (en El Periódico de Catalunya se afirma que en 2012 la venta cayó un 15%) esas actitudes son inoportunas. Es falta de realismo por una parte y de educación por otra. Claro que está que en el mundo del frikismo hay gente que se cree que está por encima de todo y no quieren enterarse de los tiempos duros que vivimos. Hay gente que necesitaría una cura de humildad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.