CUANDO KIM BASINGER
GANÓ UN OSCAR
GANÓ UN OSCAR
Kimila Ann “Kim” Basinger (nacida el 8
de diciembre de 1953; en Athens, Georgia, Estados Unidos) es una actriz,
productora y cantante estadounidense. Debutó en 1981, l descubrimos en Nunca digas nunca jamás (1983), un James Bond apócrifo con Sean Connery.
Con Nueve semanas y media (1986, Kim se convirtió en todo un sex symbol y en una actriz codiciada por los productores de Hollywood.
Cool World (1992) y The Getaway (1994) fueron sus últimos éxitos como estrella, ya que como sabemos cuando una mujer llega a los cuarenta es apartada de las pantallas o relegada a papeles secundarios.
Se la consideraba una actriz acabada cuando apareció en un rol secundario en L. A. Confidential (1997).
Su interpretación de prostituta de lujo convertida en doble de Veronica Lake le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto lo que le permitió tener en las pantallas una segunda oportunidad.
Recientemente ha reaparecido con Grudge Match (2012), una comedia ambientada en el mundo del boxeo junto a Robert De Niro y Sylvester Stallone. Kim es ya una mujer madura próximo a cumplir la sesentena pero aún así nos sigue gustando.
Con Nueve semanas y media (1986, Kim se convirtió en todo un sex symbol y en una actriz codiciada por los productores de Hollywood.
Cool World (1992) y The Getaway (1994) fueron sus últimos éxitos como estrella, ya que como sabemos cuando una mujer llega a los cuarenta es apartada de las pantallas o relegada a papeles secundarios.
Se la consideraba una actriz acabada cuando apareció en un rol secundario en L. A. Confidential (1997).
Su interpretación de prostituta de lujo convertida en doble de Veronica Lake le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto lo que le permitió tener en las pantallas una segunda oportunidad.
Recientemente ha reaparecido con Grudge Match (2012), una comedia ambientada en el mundo del boxeo junto a Robert De Niro y Sylvester Stallone. Kim es ya una mujer madura próximo a cumplir la sesentena pero aún así nos sigue gustando.
L. A. CONFIDENTAL (1997)
Comentarios