Ir al contenido principal

El regreso de Diana Rigg

EL VELO PINTADO (2006)

Robert Vaughn, Diana Rigg, Sir John Gielgud y Jill Bennet
Asesinato de Julio César

Dame Diana Rigg, (n. 20 de julio de 1938) es una actriz inglesa conocida por su papel de Emma Peel en la serie inglesa de TV Los Vengadores.
Fue la única chica Bond que llevó al agente 007 al altar pero, por desgracia es asesinada al final de la película: Al servicio secreto de su Majestad (1969), siendo la única interpretación de George Lanceby que recibió un linchamiento inusitado por atreverse a sustituir al gran Sean Connery.
En Matar o no matar, éste es el problema (1973) fue la hija del delirante Vincent Price que asesinaba a los sus críticos imitando los crímenes de las obras de William Shakespeare.
Asesinato de Julio César
(1970) fue un filme rodado prácticamente en estudio, con las últimas secuencias rodadas en España, En la misma encarnó a Porcia, la esposa de Marco Bruto con un reparto de postín: Charlton Heston, Jason Robards, John Gielgud, Richard Chamberlain, Robert Vaughn, Christopher Lee.
Recientemente la hemos reencontrado en El velo pintado (2006) dándole la réplica a la ascendente Naomi Watts, en el papel de una monja católica destinada a una misión china en peligro de perecer por la expansión del cólera.
Rigg escribió dos libros, uno sobre el mundo del teatro; No Turn Unstoned: The Worst Ever Theatrical Reviews (‘No se dejó nada sin apedrear: las peores críticas teatrales de la historia‘); y el otro una colección de poesía lírica inglesa, So to the Land (‘Tan [dedicada] a la patria‘). A finales de los ochenta fue nombrada Comandante del Imperio Británico y en 1994 fue nombrada “Dame”, un título británico, equivalente femenino del “Sir”.


 EL VELO PINTADO (2006)




Al servicio secreto de su Majestad
Con bigote al lado de Vincent Price en
Matar o no matar, éste es el problema

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.