Ir al contenido principal

Una de John Wayne

EL DORADO (1967)
En 1967 los cinéfilos acogimos con júbilo el estreno de El Dorado con John Wayne y Robert Mitchum, dos veteranos con gran solera, entonces considerados actores del ayer y que en el caso del primero se le despreciaba sobretodo por su ideología política.
En los sesenta había irrumpido el western spaghetti que en la actualidad es considerado de culto pero que en aquel tiempo era muy odiado por toda la cinefilia que ,lo consideraba cine ínfimo.
El spaghetti tenía tan poca estima por varios motivos, era deficiente técnicamente, incluso caía en el ridículo, infestó las carteleras durante muchos años, y era extremadamente violento. Sergio Leone en realidad calcó sus películas del cine japonés con un tempo distinto y una realidad distinta.
Su influencia llegó al propio cine hollywoodense como es el caso de Cometieron dos errores de Ted Post con Clint Eastwood recién llegado de Almería.
Así que al llegar El Dorado con todo el aroma del viejo y clásico western, ausente en nuestras pantallas durante la oleada spaghetti, se nos abrieron las puertas del cine. Yo la ví en un cine de Bilbao y menudo alegrón me dio su visionado en aquel tiempo. La disfruté a placer.

Comentarios sobre El Dorado en Diario de Cine 

La chica joven de El Dorado, nada que ve con Harry Carey padre e hijo, se llama Michele Carey y su vida en la gran pantallafue efímera, su marido la apartó de los platós tan pronto pisó el altar nupcial.
La vimos muy poco en cine, recuerdo Duelo de pillos (1970) de Burt Kennedy, un mediocre título, en la que Michele hacía de india minifaldera (?) junto a Frank Sinatra.
Duelo de pillos iba a ser la última película de Frank Sinatra que anunció su retirada del mundo del espectáculo, pero una vez jubilado al
crooner le entró el mono de los escenarios y regresó años después a las actuaciones especiales.
Frank Sinatra y Michele Carey en Duelo de pillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.