Ir al contenido principal

Reflexión

A PUERTAS DEL VERANO


El verano 2008 está a punto de llegar. Año mediocre donde los haya se ve amenizado por una huelga de transportes, una salvaje crisis económica que el gobierno ni siquiera es capaz de nombrar. Vivimos en una época en que nadie llama a la gente o a las cosas por su nombre. A los africanos les llamamos gentes de color y no negros porque se ofenden o, al menos, eso dicen. Ser blanco o negro o asiático, hombre o mujer, no es ninguna deshonra pero sí un accidente. Nadie ha elegido su lugar de nacimiento, ni su raza, ni su sexo, ni su tiempo y sin embargo todos estos factores condicionan nuestra existencia nos guste o no.
Vivimos aferrados a tradiciones que seguimos sin cuestionar su auténtica motivación. No somos conscientes que el mundo es como es porque lo hacemos así y con nuestro mimetismo causamos que el error perdure hasta la eternidad. Todos acabamos por convertirnos en cómplices de todas las injusticias que se producen a nuestro alrededor porque no somos capaces de plantearnos que el mundo que nos rodea podría ser diferente.
La crisis nos golpea con dureza, muchos sabíamos que iba a venir porque las contradicciones económicas de nuestra sociedad son evidentes e insostenibles. No sabemos a donde nos llevará pero sí que causará y causa mucho dolor.
Mientras tanto la gente sigue a los demagogos de turno (Zapatero, Obama, Chávez, Carod Rovira) y se traga sus mentiras sin que nadie escarmiente. No es la primera vez ni será la última que eso ocurre. No tenemos remedio. Dicen que los asnos jamás tropiezan dos veces con la misma piedra, pero la raza humana persiste una y otra vez en toparse siempre con el mismo pedrusco.
Bueno, así somos y así nos va.

Comentarios

Durán ha dicho que…
Amén.
Un saludo.
M.Peinado ha dicho que…
Y eso sin contar con que a pesar de la "desaceleración" (que hay que ser patriotas) tendremos que gastarnos unos euros en un diccionario para entender a algunas "miembras" (que hay que ser modernos. Palurdos, pero modernos).

Saludos.
JLO ha dicho que…
No tiene nada q ver con esta entada pero te queria agradecer por el libro de buster keaton...

no lo lei en verdad pero ya el hecho me conmueve... soy un gran fan keaton y me encanta ver q se lo considere...

muchas gracias y pasate por mi web q algo de keaton siempre ahi...

salu2 desde buenos aires...

Cuando el arte ataque
Cuando el arte ataque

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.