Ir al contenido principal

El regreso de Indiana Jones

INDIANA JONES


Hay un tipo de película que siempre goza de mala crítica e importante éxito de taquilla. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es una de ellas. Cuando aparecen son machacadas y al cabo de algunos años se convierte en un clásico venerado por todos. Es la misma película pero otra la mirada. Por eso hago caso omiso de lo que se escribe sobre cine en este y otros países harto ya de tanto tópico obsoleto.
Las nuevas aventuras de Indiana Jones, al cabo de un largo silencio, podían habernos decepcionado al mostrarnos al héroe al principio de su entrada en la tercera edad, esa de la que todos parece que huimos y con no poca razón por el desprestigio que eso comporta. La actual sociedad, materialista y egoísta, ha mitificado la juventud aunque ésta sea también marginada por otros conceptos.
Ver a Indiana Jones con el cabello cano y arrugas en el rostro parecía un sacrilegio, sin embargo no ha sido así porque Steven Spielberg ha sabido capear el temporal. Los malos si han cambiado, esta vez de ideología, ahora son comunistas. Años atrás mostrar a los soviéticos como villanos podía costar un varapalo de la crítica que, como se sabe, simpatiza con ese régimen político y no puede tolerar que sea puesto en la picota.
También se podría temer una mirada nostálgica, pero no es sólo eso la película sino una buena puesta al día aunque conservando el estilo de las antiguas aventuras del famoso arqueólogo cuya trilogía por fin se ha convertido en un póker de clásicos del cine de aventuras.
Cate Blanchett está magnífica como la villana y nos reencontramos a Karen Allen, la primera compañera de Indy, que esta vez sí le lleva al altar.
Tumbas peruanas, amazónicas, acción trepidante y un Harrison Ford en plena forma conforman este bello espectáculo con apuntes de ufología.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.