Ir al contenido principal

Política

CHINA PROHIBE

EL CINE DE TERROR Y MISTERIO

China ha prohibido la venta de productos audiovisuales de miedo o misterio con el fin de de "proteger el desarrollo psíquico de los niños y adolescentes del país", según una circular gubernamental de la que se hace eco este jueves el rotativo 'Shanghai Daily'. La medida se suma así a la prohibición ya existente de rodar filmes con esa temática en el país.

De acuerdo con la Administración General de Prensa y Publicaciones, este tipo de productos "incluyen personajes extraños e historias ficticias cuyo único propósito es causar terror". Y el terror, así como la violencia y la crueldad presente en estos artículos, agrega el organismo, resultan extremadamente dañinos para el desarrollo psíquico de los niños.

La circular obliga también la destrucción de los productos ya presentes en el mercado.

Beijing ha lanzado una importante campaña para acabar con todos los productos audiovisuales "vulgares" y potencialmente perjudiciales para sus jóvenes, entre los que se incluyen aquellos de temática ligeramente erótica o, simplemente, cualquier producto considerado subversivo por el Gobierno. Libros y cómics también están sometidos a iguales medidas.

John Cusak y Gong Li, censurados

Por otra parte, acaba de saberse que las autoridades han decidido impedir el rodaje en Shanghai de un filme estadounidense ambientado en la época de la ocupación japonesa de China, en los años 40.

La película, dirigida por Helmer Mikael Hafstrom, tenía como protagonistas al actor estadounidense John Cusack, la china Gong Li y el japonés Ken Watanabe. El filme, aparentemente, ha sido prohibido por su descripción de la China de la época, las potencias extranjeras presentes en el país, todo ello regado con importantes dosis de drogas y sexo.

Comentarios

M.Peinado ha dicho que…
Y aquí quejándonos de la censura en Wikipedia...
Salvador Sáinz ha dicho que…
Y viene una vez más a demostrar la "hipocresía" de quienes consideran "democrático" a ese sistema político.

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.