Ir al contenido principal

Gente de Sitges 6

EROTÓMANOS

El periodista mexicano Horacio Cabral charla con Walerian Borowczyk y Marina Piero en la presentación de "DoctorJekyll y las mujeres", 1981

Walerian Borowczyk fue un realizador de moda en la época de la transición. "La bestia", "Tres mujeres inmorales" y otras, pero al paso del tiempo le ha hecho una mala jugada y han caído en el olvido.
En octubre de 1981 presentó "Doctor Jekyll y las mujeres" a Sitges, era una especie de canto del cine porque se estrella se apagó de inmediato.

También fue el primer año de la era Ráfales, la mejor del festival de Sitges sin ninguna duda, y el inicio del Reinado del Terror de la Generalitat catalana y sus perversos Serveis de Cinematografía. Los lameculos se pusieron las botas a costa de robar el trabajo de los demás.
La película de
Walerian Borowczyk no tuvo demasiada buena acogida, aburrió bastante y fue el fin de su carrera como realizador mediático pasando a un incómodo segundo plano.

Jean Rollin

El galo Jean Rollin era una versión francesa de Jesús Franco, películas rodadas con cuatro francos, sin ritmo alguno, y tremendamente aburridas que, sin embargo, atraían a los amantes del llamado cinéma bis. Para justificar su falta de talento le llamaron un icono (?) del fantástico galo, repleto de un erotismo gratuito, realización torpe e insípida.
Los aficionados le llamábamos en plan de sorna, Jean Rollón. Siempre escribíamos "Rollin nos ha enrollado un buen rollón". En cierto modo le echamos de menos porque es un ser verdaderamente entrañable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.